¡Comparte!

Ante el aumento de contagios por la cuarta ola de Covid-19  y la variante Ómicron respirándonos en la nuca a todos los mexicanos. Las autoridades decidieron implementar operativos en los que se supervise a las personas y se les recuerde que el uso de la mascarilla es obligatorio, de lo contrario serán sancionados.

Policías realizaban dicho operativo la tarde del viernes 14 de enero en calles del municipio de Ecatepec y detuvieron a la primera persona por no usar cubrebocas.

¿Cómo paso?

El hombre caminaba por la calle sin el cubrebocas cuando fue interceptado por los uniformados, quienes le pidieron que se colocara una mascarilla. El sujeto se negó y les hizo señas obscenas a los policías, por lo que fue detenido y trasladado con un juez conciliador.

Las sanciones

Al ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, las personas que violen esta norma será sancionadas de las siguiente manera.

-Realizaran trabajo comunitario de 1 a 5 horas

– 8 horas de arresto inconmutable, es decir que no se puede cambiar.

Los uniformados tienen prohibido pedir dinero a cambio de no detener a los ciudadanos. Los únicos castigos que se pueden aplicar son trabajo comunitario y arresto y si las personas son victimas de extorsión pueden denunciar.

Etiquetas:
BonoBus BUAP