¡Comparte!

Tres ladrones de carga fueron asegurados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego por elementos de la Policía Estatal en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los tres hombres portaban instrumentos como inhibidores de señal que son utilizados al momento del robo de tráileres en las carreteras del estado.

Fredi B., Agustín J. y Rafael M. fueron ubicados al derrapar la motocicleta en que viajaban; por ello, los uniformados se acercaron a brindarles las atenciones correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, al verificar sus pertenencias fueron localizadas 40 dosis de aparente cristal, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles y dos inhibidores de señal. Los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Cómo usan los ladrones de carga los inhibidores de señal?

Los inhibidores de señal que utilizan los ladrones de camiones de carga en carreteras como la Cuacnopalan-Oaxaca y la Puebla-Orizaba, tienen un costo de hasta dos mil pesos en páginas de ventas por internet tipo Mercado Libre.

Con estos artefactos, los ladrones de transporte de carga se han vuelto más sofisticados para bloquear los sistemas GPS que cuentan los tráilers y las cajas que transportan productos por las carreteras poblanas.

Los modelos más baratos se encuentran cotizados en los dos mil pesos, aunque existen otros dispositivos de hasta 28 mil pesos que funcionan para inhibir el rastreo de varios vehículos.

Según la información que brindan los fabricantes en las páginas web, este tipo de aditamentos pueden ser utilizados en todo tipo de vehículos como motocicletas, camiones de carga y automóviles.

En PÁGINA NEGRA se informó que la Central de Abasto de Puebla Capital, la de Huixcolotla y el tianguis de San Martín Texmelucan son tres de los puntos en donde se lleva a cabo le venta de la mercancía que es robada a los transportistas en la autopista México-Puebla por este tipo de sujetos que representan uno de los delitos que más se comete.

De acuerdo con información entregada a PÁGINA NEGRA por miembros de la Guardia Nacional, los robos a camiones de carga usualmente ocurren en el tramo carretero que van desde el Estado de México, en Río Frío de Juárez y Puebla, en los municipios de Tlaltenango, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo.

BonoBus BUAP