¡Comparte!

Vecinos al norte de Puebla, han señalado a Modesto N., alias “El Modesto”, narcomenudista que opera en la zona de Villa Frontera, como el presunto autor de la desaparición de Fabiola Narváez Rojas y Betzabé Alvarado Gallardo.

Las jóvenes, de 24 y 22 años, fueron vistas por última vez el 13 de enero de 2021 a las 15:30 horas, a bordo de una motocicleta Italika color verde, en Villa Frontera.

Según información que entregaron de manera anónima a PÁGINA NEGRA algunos vecinos de la zona de Villa Frontera, “El Modesto” lleva años como narcomenudista en esta unidad habitacional y sería el autor de la desaparición de Fabiola y Betzabé. Su poder incluso ha llegado a las naves de la Central de Abasto.

Los vecinos informaron que viven atemorizados por la banda delictiva de “El Modesto”, quien junto con sus hijos, identificados como “El Chino” y “El Güero”, se han radicalizado y cada vez se han vuelto más violentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A “El Modesto” y sus hijos también se les ha ubicado por estar relacionados con la banda delictiva de Javier Francisco N., alias “El Kaimán”, quien ahora controla áreas de la zona norte, como el tianguis La Cuchilla.

Como PÁGINA NEGRA informó, Javier Francisco N., alias “El Kaimán”, ha sido detenido en dos ocasiones por narcomenudeo, a finales de 2020 e inicios de 2021.

La primera de ellas incluso fue vinculado a proceso, pero logró su libertad bajo fianza y, al salir, se dedicó a ejecutar a todos sus rivales, hasta que ganó el control del mercado de La Cuchilla.

“El Kaimán”, detenido durante un cateo

“El Kaimán” fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en marzo de 2019. Esto durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia 6 de enero, en la capital poblana.

La dependencia detalló que también fueron detenidos otros dos sujetos identificados como José Guadalupe N. y Víctor Iván N.

En el cateo, a los tres hombres les encontraron 78 envoltorios con cocaína, heroína y piedra, cinco bolsas con marihuana y un arma de fuego. En ese momento, la FGE presentó a Javier Francisco N., como un hombre de 23 años de edad, originario de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.

Los tres sujetos fueron vinculados a proceso, pero lograron obtener su libertad bajo fianza. A decir de las fuentes, Javier Francisco N., “El Kaimán”, se dedicó a ejecutar a quien se interpusiera en sus planes y tomó fuerza en el control del narcomenudeo al norte de Puebla.

Te pueden interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...