¡Comparte!

Una maestra denunció su levantón e intento de violación, en el municipio de Chiautla de Tapia. La mujer también reprochó la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal para que la cambien de lugar de trabajo ante el temor de que ocurra un acto similar.

La publicación se realizó el miércoles pasado y la víctima indicó que los hechos ocurrieron el 26 de abril a las 7:00 horas, en el citado municipio, de donde no es originaria.

La denuncia refiere que iba a su centro de trabajo y tomó un taxi tipo Uber, en ese caso una camioneta blanca, donde viajarían más personas, pero sólo subió otro sujeto.

Me manoseó, acosó sexualmente e intentó violarme, todo esto siempre en la camioneta, mientras el chofer manejaba con rumbo desconocido”, publicó.

La docente aseguró que el pasajero la pateó y la abandonó en un terreno, luego que le dijo que tenía un chip rastreador en su cuerpo y su familia se daría cuenta que no estaba en su ruta diaria.

Añadió que resultó con varias lesiones en cara y cadera, además de daño psicológico.

La maestra denunció su levantón y acusó falta de apoyo de la SEP

Salma, como se identificó en redes, indicó que acudió a la Secretaría de Educación Pública en busca de apoyo para cambiar de centro de trabajo y salvaguardar su integridad física y su vida.

Tengo miedo de regresar al municipio, los agresores me reconocen y si los vuelvo a ver también los reconozco, levanté una denuncia y pueden tomar represalias”.

NO he obtenido una respuesta por parte de la secretaría y únicamente me han dicho que debo regresar a trabajar a mi centro de trabajo en cuanto termine la incapacidad que me dio el ISSSTEP, como si nada hubiera pasado”, explicó.

La maestra acusó que lo vivido parece no importar a la institución en la que labora y la tratan como si quisiera sorprenderlos y la revictimizan, además de que no hay un apoyo real.

Creo que para ellos sería preferible que hubiese aparecido muerta para que hicieran una ceremonia luctuosa y dieran las condolencias a mis padres, diciendo algún discurso que les hiciera sentir mejor respecto la justicia y la impunidad, dejándome en el olvido”.

20% descuento Puebla  -México