¡Comparte!

Integrantes del grupo Fuerza Territorial Poblana, retuvieron a dos policías municipales de Izúcar de Matamoros y cerraron los accesos al municipio para exigir la liberación de uno de sus compañeros.

Presuntamente elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego sin licencia. La detención ocurrió cuando los elementos de la GN realizaban un recorrido de vigilancia como los que acostumbra la agrupación.

Debido a lo anterior, la noche del viernes un grupo de personas armadas retuvo a dos policías municipales, sin hacerles daño, y los trasladaron al Arco de Seguridad de ese municipio, ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

La gente cerró la circulación sobre la vialidad y ofrecieron liberar a los uniformados a cambio de su compañero detenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la madrugada se cerraron otras vialidades, principalmente accesos al municipio, lo que provocó tráfico intenso en la zona.

En el Arco de seguridad se desplegó un importante operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la GN.

Horas más tarde, los manifestantes despejaron las vialidades y alrededor de las 8:30 horas de este sábado liberaron a los policías.

El integrante del Grupo Fuerza Territorial Poblana no ha sido liberado. Lo trasladaron a la capital poblana para que lo pongan a disposición de las autoridades por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Por esta situación, los integrantes de la agrupación amagan con realizar más bloqueos.

Te puede interesar: Se registra balacera en Jaripeo de Izúcar de Matamoros: hay 3 muertos

20% descuento Puebla  -México