¡Comparte!

En un camino de terracería se enfrentaron estatales contra vecinos de Coyomeapan, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.

Según el informe del comandante de la Base de Operaciones de Ajalpan, el día 9 de mayo, 20 elementos de la Policía Estatal circulaban a bordo de cinco unidades oficiales sobre un camino de terracería que conduce del municipio de Zoquitlán hacia la comunidad de Coyolapa.

Aproximadamente a las 18 horas, el chofer de una camioneta Nissan alcanzó a los uniformados y les comentó que a 2 kilómetros de distancia, hombres armados viajaban en una camioneta roja.

Así se enfrentaron Estatales contra vecinos de Coyomeapan

El enfrentamiento ocurrió 10 minutos después de que la Policía Estatal tuvo contacto con la camioneta que cumplía con las características y transportaba a varios hombres armados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando el conductor de la camioneta roja vio a los uniformados, embistió a la patrulla y los hombres que iban a bordo comenzaron a disparar. La camioneta se echó de reversa e impactó otra patrulla. Después intentó salir por una brecha pero se encontró con otra camioneta de la Policía Estatal.

El enfrentamiento ocurrió el 9 de mayo.
Patrulla de la Policía Estatal en el camino de terracería donde ocurrió el enfrentamiento. Creditos: Especial

Los hombres emprendieron la huida pero la camioneta quedó atorada por un montículo de arena y los sujetos comenzaron a disparar contra los uniformados.

El chofer y otras personas descendieron de la camioneta y huyeron entre la maleza. Los disparos continuaron y en la unidad quedaron 9 personas.

Los policías intentaron repeler la agresión; por un momento se mantuvo la calma pero retomaron las detonaciones, que provenían de distintos lados.

Las autoridades aseguraron 3 armas de fuego.
Zapato de una de las víctimas del enfrentamiento. Creditos: Especial

La Policía Estatal no pudo mantener el control del enfrentamiento, por lo que el comandante ordenó a sus elementos desplegarse del lugar.

Los policías abandonaron la primera unidad embestida, ya que por el impacto no pudieron sacarla del sitio.

La SSP sólo reportó heridos en el enfrentamiento

Durante la conferencia del gobernador Miguel Barbosa, el secretario de la SSP informó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). De igual forma señaló que se logró el aseguramiento de 3 armas de fuego, una de ellas de tipo escopeta, un revólver y un rifle.

Pese a reportes de vecinos de que tres simpatizantes del movimiento Coyomeapan murieron en el enfrentamiento en Zoquitlán la tarde del 9 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solo reportó siete heridos.

Daniel Cruz Luna, titular de Secretaría de Seguridad de Puebla, en la rueda de prensa del gobernador hablando dando información sobre el enfrentamiento en Zoquitlán.

Te puede interesar: Barbosa pide apoyo al pueblo de Zoquitlán para detener a feminicidas de la niña María Isabel

BonoBus BUAP