¡Comparte!

Empresarios denuncian intento de despojo de un terreno, por parte de Carlos M., dueño de una empresa lechera y hermano de Emilio, ex diputado local y ex directivo del club de fútbol Puebla. 

Los representantes legales de los afectados aseguran que Carlos M., se ha presentado en el predio incluso con elementos de seguridad pública para amedrentarlos. 

De acuerdo con lo expuesto por los abogados de Grupo Troy, el señalado y su familia, entregaron en 2018 un terreno de 42 hectáreas, de la ex Hacienda Tamariz, en el municipio de Nopalucan. 

Lo anterior como pago de 30 millones de pesos por un crédito que el grupo citado compró a la Unión de Crédito Agrícola y Ganadera de Tlaxcala, con quien la familia tenía una deuda. 

Actualmente en el terreno viven unas personas, sin embargo, Carlos ha buscado invadirlo para recuperarlo. 

Los denunciantes aseguran que ha ingresado gente armada a la propiedad para intimidar a los habitantes y también han destruido lo construido ahí. 

Los afectados han interpuesto denuncias por estos hechos, como la realizada en marzo del 2020, bajo la carpeta de investigación 303/120/AMOZOC. 

Denuncia realizada en marzo del 2020- Foto: Especial

También informaron que un Juez en Tepeaca dictó órdenes judiciales para que la familia se abstuviera de perturbar la posesión y propiedad del terreno, sin embargo, posteriormente se echaron atrás las órdenes. 

La familia se dice muy poderosa y es por eso que el hostigamiento continúa, inclusive se mencionó que Carlos ha llegado al terreno a bordo y escoltado por patrullas de la Policía Estatal. 

Los denunciantes aseguran que sólo piden que se respete la propiedad legal del terreno que la misma familia entregó y prevalezca el estado de derecho. 

También decidieron hacer la denuncia pública en caso de que se registren actos de violencia en contra del personal y las personas que viven en el terreno. 

BonoBus BUAP