¡Comparte!

La balacera en contra de una familia de la colonia La Popular la madrugada de esta Navidad en Puebla fue un ataque directo de la banda de Abraham Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

Como PÁGINA NEGRA informó, el saldo del ataque fue una muerte. Una niña de 10 años murió en un hospital y otras cinco personas resultaron heridas.

Según fuentes de este diario digital, las bandas dedicadas al narcomenudeo enfrentadas por la zona sur de la ciudad están involucradas en los hechos. En específico “El Pelón del Sur” quien sigue activo a pesar de mantenerse preso en el penal de San Miguel, pues aún mantiene control de su narcotiendita y pelea por el control de La Popular.

Versiones extraoficiales plantean que el padre de la familia atacada tendría algún tipo de relación con el narcomenudeo y esto sería parte del pleito por la zona.

El ataque armado ocurrió cuando la familia se encontraba en las celebraciones de Navidad, alrededor de la 1:30 horas de este sábado, en un inmueble ubicado en las calles San Luis Potosí y la 105 Poniente. 

De acuerdo con los primeros reportes, familiares se encontraban en las celebraciones del 25 de diciembre cuando sujetos armados llegaron al lugar.  Los agresores dispararon contra las personas que se encontraban y seis personas recibieron impactos de bala. 

Tras el reporte de los hechos se registró una importante movilización policial y de personal de atención prehospitalaria.  Técnicos en urgencias médicas del SUMA atendieron a cuatro personas por heridas de proyectil de arma de fuego, entre ellas una niña de 10 años. 

Las personas fueron llevadas a los hospitales Zona Sur y de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. Otras dos personas que resultaron heridas fueron llevadas a nosocomios por sus propios medios. 

El lugar quedó a resguardo de los elementos de seguridad pública para que se efectuaran las diligencias correspondientes. Posteriormente se reportó el deceso de la menor de edad en el hospital General del Sur. 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...