¡Comparte!

El anexo Derrota y Victoria, en la colonia Unidad Satélite Magisterial de la capital de Puebla, se encuentra ligado a miembros de la banda delictiva de “Los Greñas”, que opera principalmente el robo de autopartes y vehículos en la zona de Clavijero.

El pasado 12 de enero, PÁGINA NEGRA informó que un hombre que padecía adicciones falleció en el anexo Derrota y Victoria, y aunque no se precisó el motivo del fallecimiento, y presuntamente el cuerpo no presentaba heridas o signos de violencia visibles, hasta el momento se desconoce el avance que realiza la Fiscalía General del Estado sobre la investigación de este caso.

El hombre fue identificado como Miguel, de 55 años, quien supuestamente había llegado hace tres días al anexo ubicado en la calle Galileo Galilei. Miguel fue encontrado a las seis de la mañana del miércoles, en el piso e inconsciente, por lo que se dio aviso a las corporaciones de emergencia.

Aunque al sitio acudieron paramédicos, al efectuar la valoración se corroboró que el hombre ya no contaba con signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

Los Greñas” usan nexo es usado para reclutar

El grupo delictivo de “Los Greñas” está identificado por operar principalmente en el oriente de la ciudad de Puebla y se dedica principalmente al robo de autos, autopartes, narcomenudeo y otros delitos.

De acuerdo con las fuentes de PÁGINA NEGRA, la banda delictiva regentea el anexo y principalmente es usado para que aquellos que caigan en el sitio se sumen a sus actividades delictivas, como también ha ocurrido con otros espacios de este tipo.

En abril del 2021, PÁGINA NEGRA,informó de tres casos ocurridos en menos de un mes entre ellos los de Alan, un joven de 21 años fue asesinado a golpes al interior del anexo “La Piedad”; Fernando, de 41 años, quien murió luego de recibir una golpiza en el anexo “Puerta a la Vida” y una mujer que fue abandonada sin vida a unas calles de otro anexo, “Guerreros en Cristo”.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...