¡Comparte!

Detienen al reconocido cirujano plástico poblano Roberto N., por el delito de portación de arma de fuego por no contar con los permisos correspondientes.

La detención la realizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, el pasado 24 de mayo, durante un operativo de revisión. 

El médico se trasladaba en su automóvil Porsche 911 Carrera, de color azul cielo, cuando fue detenido por los elementos de la Policía Municipal en la avenida Juárez y la 23 Sur. 

Los uniformados que detuvieron al médico le comentaron que le realizarían una revisión de rutina y se mostró muy nervioso. 

Al interior del vehículo le encontraron un arma calibre 380 para la que no tenía los permisos correspondientes.

Tanto el arma como los cartuchos útiles —tipo bala expansiva—, que le fueron encontrados, se consideran de alta peligrosidad. Por ello, los uniformados municipales tuvieron que presentarlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

El calibre 380 está considerado como óptimo para un arma de defensa. Según expertos en balística y armas, es recomendado para  situaciones de defensa a 5, 10 y 15 metros y  cuenta con la penetración y el poder de parada suficientes para detener y matar a un individuo de cualquier altura o peso si los disparos son certeros.

El automóvil Porsche, que tiene un costo de aproximadamente 2 millones y medio de pesos, fue enviado al corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta la fecha Roberto N. se mantiene en prisión a la espera de que se defina su situación legal ya que él decidió afrontar los cargos por los que se le acusa ante las autoridades federales.

¿Quién es el cirujano plástico?

Roberto N. es uno de los médicos cirujanos plásticos poblanos más reconocidos en Puebla. Es experto en tratamientos para la cara y cuerpo, no invasivos y tanto para hombres como para mujeres. 

El médico cirujano detenido cuenta con más de diez años de experiencia en diversas instituciones médicas internacionales de prestigio, y es reconocido como uno de los mejores doctores especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva en Puebla.

Además, es miembro de diferentes asociaciones médicas. Tales como la International Society of Aestetic Plastic Surgery, Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Federación Iberoamericana Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...