¡Comparte!

Heriberto N., un hombre de 32 años, originario de la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente a Tecamachalco, que había sido reportado como desaparecido fue localizado, ejecutado; la última vez que fue visto con vida se encontraba conviviendo con un grupo de amigos.

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo el sábado 15 de enero, minutos después de las 17:00 horas. El cadáver fue visto en un basurero en la barranca Ahuilanco, ubicado en Huixcolotla cerca de los límites con la Junta Auxiliar de Santa Rosa.

Cuando las corporaciones policiacas acudieron al sitio, confirmaron el reporte e informaron a la autoridad ministerial.

El cuerpo fue enviado a la morgue y después fue identificado con el nombre de Heriberto N., de 32 años, quien era vecino de la junta auxiliar de Santa Rosa.

Según los primeros reportes el hombre estaba maniatado, con el pantalón y ropa interior a las rodillas, tenía signos de tortura y la nuca completamente destrozada. Según las diligencias, el hombre fue ejecutado en otro lugar y el cuerpo lo arrojaron al basurero.

El Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco realizó los trabajos de rescate del cadáver ya que estaba en el fondo de la barranca en un basurero clandestino.

Se informó que el viernes 14 de enero, alrededor de las 10 de la noche, Heriberto se encontraba  ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas en una tienda en el centro de la Junta Auxiliar de Santa Rosa. Minutos después dijo que se dirigía a la población de San Martín Caltenco, a bordo de su motocicleta. Ya no se supo más de su paradero.

El sábado 15 de enero, a través de las redes, sociales sus familiares reportaron su desaparición e iniciaron la búsqueda, pero no tuvieron suerte.

Por la tarde recibieron la noticia que había sido localizado sin vida. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió la carpeta de investigación correspondiente. Aún se desconoce el móvil del homicidio.

BonoBus BUAP