¡Comparte!

Denuncian por violencia familiar y lesiones dolosas al regidor de educación del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. La víctima es su expareja, una maestra de Telesecundaria, a quien agredió en varias ocasiones.

Según información publicada este día por El Sol de Puebla, Mayra Karina de 29 años conoció a Edgar N. en agosto de 2020, cuando Mayra llegó a realizar su servicio social en la Telesecundaria José María Morelos y Pavón del municipio de Chilchotla, en donde Edgar N. era profesor. A principios del 2021 se hicieron novios.

Meses después, a ella le otorgaron su plaza en el municipio de Cuetzalan, mientras que a él le dieron el cargo de regidor de educación en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, donde su tía es la actual presidenta municipal.

Aparentemente la relación entre ambos iba muy bien, hasta que Edgar N. comenzó a controlar a Mayra. Además, la celaba y la insultaba.

El regidor de Hueyotlipan agredió a su exnovia en la CAPU

En una ocasión, la joven salió a realizar un mandado y cuando regresó a su casa Edgar N., en un arranque de celos, la tomó del cuello y estuvo a punto de ahorcarla. Por más arrepentido que él dijo estar, Mayra decidió terminar su relación con él.

Aproximadamente un mes después de la ruptura, Mayra, quien había salido de viaje y regresaba a Puebla, recibió un llamada de Edgar N. En la llamada, se ofrecía para ir por ella a la central de autobuses y llevarla a su casa. Según él con la única intención de hablar con ella para que le regresara las cosas que había dejado en su casa.

Mayra permitió que pasara por ella a la CAPU, pero cuando llegó, Edgar N. tenía aliento alcohólico. Luego de insistirle varios minutos ella subió a su camioneta.

Durante el camino, Edgar N. se encontraba consumiendo alcohol; él le pidió a Mayra que retomaran la relación, pero ella se negó. Esta decisión le molestó al sujeto, así que se estacionó para gritarle a la joven que se bajara, la comenzó a jalonear del brazo e intentó bajarla a la fuerza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El regidor de educación de Hueyotlipan se bajó y caminó al lado del auto donde venía Mayra. Ella se pasó al lado del conductor para bajarse por esa puerta, cruzó la calle y comenzó a buscar un lugar seguro, pero Edgar N. la alcanzó.

La empujó hacia la banqueta y la empezó a golpear dándole patadas en todo el cuerpo. Un automovilista se detuvo para interferir y le pidió que dejara a la joven, pero él sólo contestó que ella estaba “tomada”. El regidor de Educación continuó golpeando a Mayra y trató de subirla a su auto, mientras ella pedía ayuda.

El automovilista que minutos antes había intentado ayudar a la joven, regresó y Edgar N. se subió a su camioneta y huyó.

Tras los golpes que recibió, a Mayra la trasladaron a un hospital. Después presentó su denuncia y extendieron una orden de restricción para que el regidor de educación de Hueyotlipan no pueda acercarse a ella.

Ella teme que el hombre le vuelva a hacer daño ya que la amenazó; Mayra Karina pide que se haga justicia y se castigue a Edgar N. por las agredirla.

Aumenta violencia familiar contra las mujeres en Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, desde hace tres años, 50 municipios en Puebla tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y a pesar de las acciones implementadas, en 20 demarcaciones no han disminuido los índices; al contrario, el número de víctimas se mantiene al alza.

#DandoData revisó las cifras de georreferenciación de la violencia familiar y contra las mujeres y detectó que, de los 50 municipios donde se emitió la Alerta de Género, en 2020 no ha habido una disminución de víctimas al comparar lo registrado en 2019, 2020 y 2021. Pocos municipios donde se emitió la Alerta invierten recursos propios en políticas y proyectos para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Un polvorín estalla en Santo Tomás Hueyotlipan

BonoBus BUAP