¡Comparte!

Un hombre fue baleado y una mujer golpeada durante un asalto a una ruta de transporte público en el municipio de Cuautlancingo.

Ambas personas fueron atendidas por paramédicos del SUMA y tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios.

Hacia las 7:45 horas de este domingo se reportó el atraco en una unidad de la ruta Altiplanos, proveniente de Huejotzingo.

Se indicó que tres hombres subieron al colectivo y a la altura de la planta Volkswagen amagaron a los pasajeros para robar sus pertenencias.

Durante el hecho, un pasajero –de nombre Sergio, de 43 años de edad– recibió un disparo en la espalda baja. Además una mujer, al parecer pareja del conductor, fue golpeada con la cacha del arma y arrojada del vehículo en movimiento.

Los responsables descendieron y se dieron a la fuga, en tanto se pidió el apoyo de las corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Después del reporte se movilizaron elementos de las corporaciones de seguridad pública y se reportó que a uno de los delincuentes se le cayó el arma de fuego, la cual fue confiscada.

Técnicos en urgencias médicas del SUMA valoraron a ambos pasajeros y luego de la atención inicial fueron llevados a los hospitales de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.

Los robos al transporte público en la zona han sido una constante a lo largo de este 2021. Los delincuentes han hecho de rutas como la 65, Puebla-Xoxtla y Altiplanos el blanco perfecto para cometer ilícitos; en ocasiones ha habido detenidos.

BonoBus BUAP