¡Comparte!

Una balacera en Xonacatepec dejó dos muertos y un herido la noche de este 31 de mayo, en lo que al parecer fue un ataque directo.

Algunas versiones indican que los hechos ocurrieron en bulevar Xonacatepec, cerca de la calle Privada Fresno perteneciente a la colonia Jardines de San José, cuando tres sujetos enfrentaron a otros tres hombres y les dispararon.

Ataque en Xonacatepec deja dos muertos y un herido

Según los testigos, una vecina escuchó, poco después de las 21:15 horas de la noche, una serie de detonaciones de arma de fuego.

A través de grupos de vecinos, reportó que varias personas habían sido heridas con arma de fuego.

Balacera en Xonacatepec.
Patrullas como parte de un operativo tras la balacera en Xonacatepec. Creditos: Especial

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y encontraron a tres personas lesionadas.

Uno de los baleados fue trasladado por sus propios medios al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. Mientras que dos hombres quedaron en el suelo lesionados.

Luego de la balacera, paramédicos llegaron a Bulevar Xonacatepec y confirmaron que los dos hombres estaban muertos.

Intenso operativo policiaco en el bulevar Xonacatepec
Balacera en Xonacatepec.
La circulación sobre el bulevar Xonacetepec fue cerrada en ambos sentidos. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según vecinos de la zona, en el lugar se mantiene una fuerte movilización y se han cerrado los accesos después del puente de Xonacatepec por lo que se recomienda que se evite la vialidad ya que existe un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Balacera en Xonacatepec.
Luego de la balacera, paramédicos llegaron a Bulevar Xonacatepec y confirmaron que los dos hombres estaban muertos. Creditos: Especial
Autoridades realizan diligencias en un comercio de autopartes de Santa María Xonacatepec.

Ataque similar en Santa María Xonacatepec

Este ataque fue similar a una riña en la que diez personas resultaron heridas por postas, incluyendo cuatro menores de edad, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del domingo 3 de abril, cuando vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines, reportaron una riña y personas heridas en la colonia San Miguel Xonacatepec.

La gente solicitó la intervención de personal de emergencias debido a que había varias personas heridas en la vía pública, aparentemente por disparos de escopeta.

Tras el reporte se registró una importante movilización de elementos de seguridad pública y de técnicos en urgencias médicas.

Los paramédicos valoraron y atendieron a seis personas, quienes presentaban heridas, aparentemente por postas.

Te puede interesar: Se registra balacera en Jaripeo de Izúcar de Matamoros: hay 3 muertos

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...