¡Comparte!

Vinculan a proceso y envían a prisión a Simón N. por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido en el municipio de Huauchinango.

Mientras que a José N., lo vincularon a proceso por tentativa de homicidio calificado contra Daniel Picazo. Lo investigaban por su probable participación en el homicidio tumultuario.

Con estas acciones, suman seis los hombres vinculados a proceso por el homicidio que ocurrió la noche del viernes 10 de junio en Papatlazolco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso de ambos sujetos, el primero por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

La detención del segundo sujeto ocurrió cuando agredió con un machete a los agentes ministeriales que realizaban un operativo donde detuvieron a  cinco hombres por el linchamiento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se informó que los dos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

El 16 de junio se dio a conocer que los primeros cinco hombres aprehendidos por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena, los vincularon a proceso y ya están en prisión.

Se trata de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N.

Las detenciones ocurrieron durante un operativo donde se catearon varios inmuebles de la comunidad de Papatlazolco.

A Daniel Picazo le prendieron fuego en las Canchas de usos múltiples de Huachinango

La noche del 11 de junio, pobladores de Huauchinango lincharon al abogado y excolaborador de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo. Los habitantes lo señalaron de intentar robarse a un menor de edad.

Antes del homicidio tumultuario, los habitantes de la comunidad de Papatlazolco recibieron y difundieron audios en redes sociales donde se alertaba falsamente, sobre sujetos en una camioneta que estaban raptando a menores. 

La Fiscalía reportó el miércoles que llevaron a cabo cateos en 12 inmuebles de esa comunidad y cumplimentaron órdenes de aprehensión.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP