¡Comparte!

Samantha Marian N., una operadora cercana al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, y otro hombre más, identificado como César N., fueron vinculados a proceso por extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada y delitos contra la salud.

La operadora del senador fue detenida, según información de la Fiscalía General del Estado, el pasado 10 de enero de 2022 cuando junto con César N. llegó a bordo de una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de México, a las oficinas de la víctima en el municipio de Atlixco

Samantha Marian N. y César N., lo amenazaron con armas de fuego y dijeron ser parte de un grupo criminal, pero la víctima solicitó apoyo de la Policía Municipal y ambos fueron detenidos. Los uniformados además hallaron dos bolsas con marihuana al interior de la unidad en la que llegaron.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aportó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos y el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Samantha Marian N. y César N. y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a fuentes dentro de la Fiscalía de Puebla, Samanta Marian presumió sus influencias y su cercanía con el senador Alejandro Armenta Mier con quien, en sus redes sociales, aparece en distintos eventos públicos.

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...