¡Comparte!

Vinculan a proceso a María Hilda y/o Lili por el delito de trata de personas, bajo el supuesto de trabajos forzados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la determinación del Juez de Control, e indicó que la mujer seguirá en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

El jueves pasado, en conferencia de medios, la FGE informó que el viernes se iba a resolver la situación legal de María Hilda o Lili, debido a que había solicitado la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Tras la exposición de los datos de prueba, el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para procesarla.

Es así que vincularon a proceso a Lili y continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta que concluya la investigación complementaria.

Cabe recordar que en el 2022 la FGE recibió la denuncia de una joven, que en 2019, cuando contaba con 16 años de edad, fue enganchada por Lili para trabajar en su domicilio en la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla. 

Sin embargo, durante más de dos años, la agredió físicamente, además la privaba de alimentos, la tenía incomunicada y aunado a ello, amenazó con matarla.

La víctima logró escapar y pidió ayuda para posteriormente denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, que comenzaron la investigación.

El pasado 9 de marzo, agentes ministeriales aseguraron a la mujer en el interior del Instituto Oriente, donde intentó refugiarse para impedir la detención.

Sin embargo, horas después, una juez ordenó que María Hilda fuera puesta en libertad por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Hace unas días Lili fue reaprehendida 

Cabe recordar que el sábado pasado ocurrió la reaprehensión de Lili, en la colonia San Pedro, al norte de la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la FGE, Gilberto Higuera reportó que existe al menos otra denuncia contra la mujer, por parte de otra trabajadora que padeció lo mismo que la primera víctima.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP