¡Comparte!

El operador morenovallista, Eukid Castañón fue trasladado el viernes 28 de enero del penal de Tepexi de Rodríguez, en Puebla, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio, en Durango.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a un documento del Juzgado de Control de la zona Centro Poniente en el que se califica de legal el traslado involuntario que solicitó la Subsecretaría de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla.

Se calificó de legal el traslado de Eukid Castañón.
Se calificó de legal el traslado de Eukid Castañón.

Eukid Castañón fue movilizado a través de un helicóptero, según confirmaron fuentes de Tepexi de Rodríguez. Se sumó a las 16 personas privadas de su libertad que del penal de San Miguel también fueron enviadas a distintos centros penitenciarios federales de todo el país.

A inicios de enero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que Eukid Castañon se hubiera fugado del penal de Tepexi de Rodríguez, después de que hubo versiones periodísticas en las que se planteaba que había salido a compromisos familiares a finales del 2020.

Como PÁGINA NEGRA informó, Eukid Castañón está preso desde marzo de 2020 y ya tiene cuatro procesos en su contra por los delitos de extorsión, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, operaciones con recurso de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...