¡Comparte!

El líder de comerciantes, Carlos Talavera fue sentenciado de más de cinco años de prisión por provocar un zafarrancho ocurrido en el Tianguis del municipio de San Martín Texmelucan.

El lunes 5 de agosto de 2019, durante una riña en la zona de la calle 16 de Septiembre, se enfrentaron locatarios del grupo conocido como Círculo de Agrupaciones Populares y los simpatizantes del líder Teodoro Díaz, dirigidos por Carlos Talavera, quien fue responsable de la violencia.

En seguimiento al proceso penal que inició en 2019, el juez dictó cinco años de prisión contra Carlos, exlíder en el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan.

En esa ocasión, dos mujeres y cuatro hombres fueron víctimas de agresiones, privación de la libertad y robo.

Presuntamente, un grupo de personas trasladaron con violencia a las víctimas a la terminal de camiones dentro del mismo tianguis, donde Carlos Talavera, quien era líder de la organización Frente Cívico Poblano en el Tianguis de Texmelucan, habría ordenado que los golpearan y les quitaran sus pertenencias, entre ellas 50 mil pesos en efectivo.

Agentes investigadores de la Fiscalía aprehendieron a Carlos el mismo de los hechos y el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de parte del juez.

El juez ordenó la prisión preventiva para el líder de comerciantes, quien, la mayoría del tiempo que ha estado en el penal de San Miguel en el área de enfermería.

El Tribunal Unitario dictó sentencia de cinco años y seis meses de prisión contra Carlos N. por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo agravado.

El sentenciado además deberá pagar por reparación del daño moral la cantidad de 95 mil 624 pesos y una multa de 27 mil 459 pesos.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...