¡Comparte!

Samantha Marian N., ex operadora del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, detenida y vinculada a proceso por extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada y delitos contra la salud, apareció el año pasado en una entrevista en una revista local, asegurando que los jóvenes en la política debían de ser “incorruptibles”.

Como PÁGINA NEGRA informó que Samantha Marian M., quien fungió como Coordinadora de Jóvenes Universitarios para el senador Alejandro Armenta, fue detenida el 10 de enero de 2022 cuando junto con César N. en el municipio de Atlixco.

Durante la campaña, Samanta Marian concedió una entrevista local Dominio Político, en la que expresaba su visión sobre los jóvenes en el servicio público y la política, y en la que irónicamente dijo que debían ser “incorruptibles”:

“Es tiempo de creer en nosotros mismos sin importar las circunstancias, vamos con una visión al futuro del presente que hubiéramos querido tener y del futuro que les dejaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, seamos jóvenes incorruptibles, seamos jóvenes disruptivos”, puede leerse entre la entrevista.

Según la Fiscalía General del Estado, Samantha Marian M. y un hombre más, identificado como César N., al momento de ser detenidos amenazaron a una víctima con armas de fuego y dijeron ser parte de un grupo criminal.

La víctima solicitó apoyo de la Policía Municipal y ambos fueron detenidos. Los uniformados, además, hallaron dos bolsas con marihuana al interior de la unidad en la que llegaron, también les fueron encontradas armas.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aportó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos, y el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Samantha Marian N. y César N. Les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Armenta se deslinda

Luego que PÁGINA NEGRA publicó las imágenes donde aparecía Armenta con la joven vinculada a proceso, el senador emitió un comunicado en el que deslindó de su operadora. El legislador señaló que su relación fue solo como voluntaria y que terminó hace meses.

Armenta expresó  que la detenida solo estuvo con él como “voluntaria”, para participar en brigadas de jóvenes universitarios. Sin embargo, hizo hincapié que dichas actividades concluyeron hace meses, sin que ambos mantuvieran una relación laboral durante su acercamiento.

Sin embargo, Samantha Marian aparece junto a él en diversas fotografías e incluso en el recinto oficial del Senado, al que te tienes que acreditar para entrar; la imágenes corresponden a reuniones y ruedas de prensa que fueron tomadas recientemente.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...