¡Comparte!

Reaprehendieron a “El Pelón del Sur” en la casa de Justicia.  Abraham Filiberto N, es uno de los narcomenudistas más peligrosos de Puebla y está relacionado con varias ejecuciones en los límites de la capital poblana.

Este día, “El Pelón del Sur” acudió a la Casa de Justicia Centro, ubicada en la 11 Sur, para firmar. Esto como parte de las medidas cautelares después de que el juez Enrique López Criollo lo absolvió el pasado 9 de junio.

Cuando Abraham Filiberto llegó a la Casa de Justicia, se le notificó que había una nueva orden de aprehensión en su contra. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron, según información de fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aún no ha trascendido cuál es el delito por el que ahora se le acusa al “El Pelón del Sur”. Versiones extraoficiales indican que participó en ejecuciones y ataques directos a otros narcomenudistas.

El historial de “El Pelón del Sur”

“El Pelón del Sur” es considerado un narcomenudista sanguinario, ya que está relacionado con varios homicidios en la zona Sur de Puebla. Su banda realizaba los crimenes para marcar territorio y mantener el control de la plaza.

Antes de que reaprehendieran a “El Pelón del Sur”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que estaba preocupado por su salida del penal de San Miguel.

Según explicó Barbosa, el juez Enrique López Criollo, liberó a “El Pelón del Sur” bajo una suspensión condicional de proceso promovida y efectuada desde el 9 de junio.

EL gobernador de Puebla abordó el tema de la liberación de “El Pelón del Sur”.

Es de la responsabilidad absoluta de los jueces de control que lo otorgan y sí es de preocuparse. Expreso mi preocupación por la aplicación de esta medida que ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes y que la gente se queda con la impresión de que pueda haber colusión entre la autoridad y los delincuentes”, dijo el gobernador.

Barbosa insistió en que planteará este asunto ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla. Para revisar el procedimiento en el que salió el presunto capo narcomenudista.

Subrayó que debe quedar claro que no hay ninguna relación entre el gobierno y la delincuencia organizada.

Lo que quiero que quede clarito es que el gobierno del estado no se colude con alguna forma individual o colectiva de delincuencia”, dijo este día el mandatario.

Te puede interesar: Detienen a “El Chucky”, el  líder delictivo en Izúcar y Atlixco

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...