¡Comparte!

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Luis N., el noveno implicado en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido el 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Investigación, un grupo salió de Puebla Capital para apoyar al Grupo Huauchinango de Policías Ministeriales y realizar el aseguramiento esta tarde en Papatlazolco.

Luis N., como fue identificado el noveno detenido, se encuentra en la Casa de Justicia de Huauchinango, Puebla, por los delitos de homicidio calificado en contra del ex asesor de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro.

Luis N
Luis N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayer se realizó la octava detención por el linchamiento de Daniel Picazo y fue presentado este día ante la Casa de Justicia de Huauchinango.

La detención se realizó por medio de elementos de la Policía Ministerial de Huauchinango alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes, según testigos quienes se encontraban en la Casa de Justicia cuando ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del octavo involucrado el martes 21 de junio confirmó que se trataba de Silverio N., quien fue asegurado por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Silverio N., se sumó al grupo de asegurados por el linchamiento de Daniel Picazo. Un primer grupo de detenidos cayó la madrugada del 15 de junio y dos más en momentos subsecuentes de acuerdo con la información detallada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de la República, en su segmento “Cero Impunidad”.

Los primeros cinco detenidos son Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. Posteriormente se identificó a José N. y Simón N. Finalmente ayer se les sumó Silverio N.

Luis N., sería el noveno en ser detenido por su participación en los hechos del 10 de junio y fue presentado hoy ante la Casa de Justicia de Huauchinango.

La familia Picazo González señaló ante medios nacionales que al menos habían participado 13 personas de la localidad de Papatlazolco, quienes aparecían en videos que trascendieron incitando al linchamiento.

Daniel Picazo había regresado a la comunidad vecina de Papatlazolco, Las Colonias de Hidalgo, también perteneciente al Huauchinango, para tomar unos días de descanso.

El abogado desconocía la zona debido a que emigró a la capital del país donde estudió y laboró como especialista en temas parlamentarios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...