¡Comparte!

La audiencia de Francisco N., el Auditor Superior del Estado, que se esperaba para el lunes de la semana pasada, fue aplazada debido a que el funcionario público informó a las autoridades judiciales que había dado positivo a Covid-19.

Aún la defensa del Auditor espera que se le determine una nueva fecha, pero primero tendrá que esperar mínimo dos semanas más a que con la evolución de la enfermedad presente una prueba negativa y así llegar a la Casa de Justicia para su audiencia.

Como PÁGINA NEGRA informó, tras recibir la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra, al Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco N., un juez del Poder Judicial le definió que librará la prisión preventiva, pero tendrá que presentarse en audiencia en tres días, lo cual tenía como fecha límite el lunes de la semana pasada.

Según información de la defensa del funcionario estatal, el juez de control en Puebla le fijó una garantía de 30 mil pesos que deberá de pagar en los próximos cinco días y además tendrá que comparecer ante la juez de control

También la juez del Poder Judicial de Puebla le ordenó cumplir las medidas cautelares que le sean impuestas a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado o de víctima, pero esto no incluye que le pueda ser fijada la prisión preventiva.

PÁGINA NEGRA informó que el Poder Judicial Federal otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en contra del Auditor Superior del Estado. El 5 de diciembre se realizó la audiencia incidental después de que se aplazó el pasado 24 de diciembre.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...