¡Comparte!

El exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta sigue detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Tiene cuatro denuncias en su contra y se prevé que reciba la primera sentencia e julio.

Así lo declararon sus abogados defensores del despacho Castillos & Asociados, en una entrevista con el diario local Intolerancia Diario.

Esto luego de que el 19 de junio, el periodista Fernando Maldonado, compartió en su cuenta de Twitter que liberaron a Saúl Huerta.

Tweet del periodista Fernando Maldonado sobre la liberación de Sául Huerta.

De acuerdo con Intolerancia Diario, sobre el exdiputado federal pesan cuatro denuncias por violación a menores y no hay posibilidad de que sea liberado.

Saúl Huerta enfrentaba dos procesos más en el estado de Puebla por los presuntos delitos de abuso sexual en contra de menores.

El 11 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en los tribunales de Puebla exisitían dos denuncias en contra del exlegistador .

Miguel Barbosa Huerta habla en su rueda de prensa sobre las dos denuncias que enfrenta Saúl Huerta en los tribunales de Puebla.

Saúl Huerta tenía un amparo, pero sigue detenido

Desde el 12 de enero, un Juez de Distrito, otorgó un amparo para suspender de manera provisional un segundo proceso en contra del ex diputado que existía en la Ciudad de México.

La defensa de Saúl Huerta interpuso un amparo para solicitar la extinción de la acción penal en su contra y se realizó una audiencia intermedia por el caso. Al término, el juez de control recibió la notificación del amparo.

El 21 de abril de 2021, PÁGINA NEGRA informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Saúl Huerta.Esto sucedió después de ser acusado por un menor de edad de realizar tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Lo enviaron a prisión por un primer caso de abuso. Después salieron a la luz dos denuncias más ante la Fiscalía de Ciudad de México. Una de ellas fue revocada recientemente vía amparo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...