¡Comparte!

José Agustín N., uno de los líderes del robo de hidrocarburos en la zona norte de la ciudad de Puebla, quien presuntamente sería el jefe directo de “El Callo”, dueño de las pipas que fueron llenadas en la toma que estalló el 31 de octubre del 2021, fue detenido.

Entre otros detenidos se encuentran Yahir N. y Gustavo N., cómplices de José Agustín. A los tres se les detuvo por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, encubrimiento por receptación, entre otros.

La detención se realizó por elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y se suma la detención ocurrida el pasado 7 de diciembre del 2021 cuando Ricardo N. alias “El Callo” y dos de sus cómplices, Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron localizados cuando huían hacia Quintana Roo.

“El Callo” estaría relacionado a José Agustín N., quien prácticamente era su jefe al proponerle hacer negocios con los predios donde pasaban los ductos. Pero aún se espera a que la Fiscalía General del Estado confirme el aseguramiento.

La Fiscalía determinó que el 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas que provocó cinco muertes, daños estructurales en 60 casas y la evacuación de 2 mil 500 personas.

El 7 de diciembre de 2021, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de “El Callo” en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Mientras que Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Tras la explosión los vecinos de San Pablo Xochimehuacan identificaron a “El Callo” como uno de los presuntos responsables de la explosión ocurrida la madrugada del pasado domingo 31 de octubre en una toma clandestina de gas L.P.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...