¡Comparte!

Edu N., de 40 años, fingió su secuestro en San Martín Texmelucan, en la comunidad de San Juan Tuxco. Sus vecinos cerraron la autopista México-Puebla por varias horas para exigir que las autoridades lo buscaran.

A más de una semana del supuesto secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio con el paradero de Edu y confirmó que simuló su secuestro ya que debía 250 mil pesos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 13 de junio de 2022 la familia de Edu N.,encontró su motocicleta y después empezaron a recibir llamadas telefónicas de un hombre que le aseguró tenerlo secuestrado.

En la llamada les exigieron la entrega de 500 mil pesos a cambio de entregar sano y salvo a Edu. A la par se confirmó que la motocicleta fue hallada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después los vecinos de San Juan Tuxco fueron convocados al cierre de la autopista México-Puebla, la cual permaneció cerrada por varias horas.

Es importante decir que las autoridades estatales ya sospechaban que el hombre fingió su secuestro en San Martín Texmelucan. Desde un inicio el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que no estaban claras las razones del bloqueo de la autopista México-Puebla.

Indicó que uno de los argumentos era la desaparición o levantón de un joven pero tras los hechos los padres se negaban a denunciar. Sin embargo, posteriormente al acudir ante el Ministerio Público brindaron información.

Fingió su secuestro desde la Ciudad de México

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció que, desde el día que Edu N. fingió su secuestro, de San Martín Texmelucan se se trasladó a la Ciudad de México donde se hospedó en varios hoteles.

Él mismo habría realizado las llamadas de exigencia del dinero a sus familiares. Cuando los agentes ministeriales lo encontraron y lo llevaron ante el Agente del Ministerio Público, admitió que fingió su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...