¡Comparte!

En contra de Héctor R., alias “El Flaco” se imputaron los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego en la primera audiencia de control ante el juez del Poder Judicial de Puebla.

Recaptura de “El Flaco es una “detención importante”: Barbosa

En la audiencia de control de detención donde se le imputaron los dos delitos a”El Flaco” se realizó el sábado 16 de abril.

La siguiente audiencia, que corresponde a la de vinculación a proceso, por solicitud de sus representantes legales se difirió para el día 21 de abril del 2022.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 13 de abril detuvieron a “El Flaco” y algunos de los miembros de su banda intentaron rescatarlo por lo que se generó un fuerte movimiento policíaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional en Rancho Colorado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delitos que conforman el historial criminal de El Flaco

Esta no es la primera vez que se detiene a este líder del narcomenudeo y el robo de carga en Puebla. El 3 de febrero de 2011, se le detuvó en San Miguel Xoxtla acusado por el atraco a camiones de carga. Jamás abandonó este negocio a pesar de que estuvo casi 10 años en el penal de San Miguel.

A “El Flaco” se le relaciona con robos de camiones de tiendas departamentales como Elektra y Coppel de la capital de Puebla. Así como algunos municipios de la zona metropolitana como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Huejotzingo.

Romero Reyes también está ligado a grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en Puebla Capital. Para el traslado de este criminal al centro penitenciario se movilizó a todos los efectivos de la Policía Estatal.

Mientras “El Flaco” se encontraba en el penal de San Miguel ,controlaba la estancia de ingreso con el cobro de los internos recién llegados.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...