¡Comparte!

El líder de la organización de ambulantes fuerza 2000, Federico López, alias “El Fede” fue enviado a prisión al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez después de que se le imputaron los cargos por tentativa de homicidio y lesiones.

El día de ayer vía remota se informó a sus representantes legales que fue enviado a esa zona del estado de Puebla por ser considerado de cierta peligrosidad. Los representantes legales acudieron a la Casa de Justicia de la 11 Sur en la capital poblana y se les notificó que el líder de ambulantes tendría una audiencia no presencial y todo se haría vía videollamada.

Se espera que en próximos días el juez defina la vinculación a proceso en contra “El Fede” aunque es probable que exista otro procedimiento, ya que hay una carpeta de investigación más en su contra la cual tendría que ser judicializada.

El miércoles pasado en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca fue asegurado el líder de la organización Fuerza 2000, una de las que más ambulantes congregan en el Centro Histórico de Puebla.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...