¡Comparte!

Este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron presentados los retratos de los nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo Hernández, ocurrido el 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango.

Se trata de como Luis N., Silverio N., José N., Simón N., Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. Quienes fueron identificados como pobladores de Papatlazolco y participaron activamente en los delitos de homicidio calificado en contra del abogado Daniel Picazo. Así como de daños en propiedad ajena.

Hasta hace unos días, por el homicidio del joven abogado, fueron presentados los primeros siete detenidos. Mientras que el martes y miércoles fueron capturados Silverio N. y Luis N.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, en su segmento “Cero Impunidad”, mostró los avances del caso. Además, informó que se espera ya la vinculación a proceso de Luis N. y Silverio N., los dos detenidos recientemente.

Ellos son los nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento hay nueve implicados

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que suman nueve hombres detenidos y detalló que fue Luis N. el presunto responsable. Personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió al cumplir el mandamiento judicial que solicitó y obtuvo el Agente del Ministerio Público.

A su vez, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, dijo en entrevista que continuarán con las investigaciones. Así como el aseguramiento de más agresores por los hechos del 10 de junio.

Además, el fiscal aseguró que existen otros investigados, ya que señaló podría haber detenidos que no necesariamente son civiles o vecinos de la población de Papatlazolco.

Es importante recordar que las primeras versiones señalaban a uniformados del municipio de Huauchinango, quienes intentaron apoyar al joven abogado cuando fue retenido por vecinos del lugar, aunque les fue arrebatado.

Hasta el momento no se ha señalado directamente desde las autoridades poblanas si habrá algún tipo de responsabilidad legal por los hechos hacia la Policía Municipal o el presidente de Huauchinango, Rogelio López Angulo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...