¡Comparte!

Federico López, líder de la organización de ambulantes, Fuerza 2000, fue detenido en Oaxaca según informó la Fiscalía General del Estado (FGE); la dependencia en breve dará más detalles, pero se adelantó que el líder del ambulantaje fue ubicado cuando viajaba entre las bahías de la zona de Puerto Escondido.

Según información de la Fiscalía, sus propios agremiados entregaron la información de los puntos donde se movía con su familia, con quienes acudió primero a Juquila y la Agencia Estatal de Investigación lo detectó, aunque esperó hasta ayer por la tarde que lo detuvo a la salida de una de las playas de Puerto Escondido.

Federico López estuvo a punto de ser detenido el 26 de noviembre de 2021, cuando se realizó un fuerte operativo en la calle 16 Poniente y 5 Norte en una vecindad en la que se tenía registrado su acceso y donde viven sus familiares.

Esa noche se reportaron al menos dos heridos por impacto de bala y después fueron detenidas tres personas, entre ellos el herido y un adolescente.

Esta es la tercera ocasión en la que se le detiene al líder del ambulantaje. La primera ocurrió la mañana del 9 de noviembre de 2016 por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones. La segunda ocurrió el 24 de junio del 2019 por posesión de droga y armas.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...