¡Comparte!

A un año y cinco meses de haber sido capturado, José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, al haber sido hallado culpable del delito de secuestro agravado.

Esto se habría resuelto en la audiencia final que se decretó privada y se llevó a cabo en los Juzgados de Oralidad Penal que se encuentran en Valle de Santiago.

Además de la sentencia condenatoria, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó a José Antonio “N”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y a cinco personas más que junto a él fueron procesadas, el pago de una multa de 347 mil 520.

Asimismo, se suspende a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada, informó el Poder Judicial

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la sentencia.

Tuit de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Foto: Captura de pantalla.

Asimismo, se suspende a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”, informó el Poder Judicial

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también compartió la publicación acompañada de un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial del estado (PJ).

Tuit del gobernador de Guanajuato sobre la detención de “El Marro”. Foto: Captura de pantalla.

José Antonio “N” fue detenido el 2 de agosto del 2020 y procesado por secuestro agravado e intento de homicidio en agravio a elementos que presuntamente habrían participado en el operativo que se desplegó en la comunidad Francisco de Tavera, en Juventino Rosas.

Para el día 9 de agosto de ese mismo año, se le vinculó a proceso por secuestro y para el 21 de mayo del 2021 fue el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ventiló que “El Marro” fue exonerado por el delito de tentativa de homicidio.

José Antonio se encuentra recluido en el Altiplano por el delito de delincuencia organizada.

Sin Embargo

BonoBus BUAP