¡Comparte!

El líder del tianguis de San Martín Texmelucan, Carlos Talavera y Leonardo N., alias “El Masha”, se encuentran entre los reos trasladados a penales federales.

Según la información de custodios y trabajadores, al menos a nueve internos del penal de San Miguel fueron enviados a penales federales de Chiapas, Oaxaca y Coahuila.

Entre los reos trasladados a penales federales se encuentran dos mujeres, cuyas identidades no se han revelado. Además de los capos Leonardo N., alías “El Masha” y Carlos Talavera.

¿Quiénes son los capos?

Leonardo N., es el presunto responsable del homicidio de un agente de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) perpetrado en 2019 durante un enfrentamiento en la colonia Plan de Ayala, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Marco Antonio N., alias “El Negro”, “El Bombón” o “El Tío”, líder de una célula delincuencial, está acusado de realizar “levantones” y cobro de piso a locatarios de la 46 poniente. Se encuentra en prisión desde el 29 de febrero del 2020.

El líder tianguista Carlos Talavera, recientemente sentenciado a más de cinco años de prisión por la agresión a otros comerciantes, contaba con procesos en el ámbito federal. El lunes lo enviaron a los juzgados federales y le fincaron otro proceso. Así que su sentencia y futuros procesos tendrá que enfrentarlos en una prisión federal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este día durante su rueda de prensa virtual que continuarán con las movilizaciones en centros penitenciarios para evitar que haya grupos delictivos buscando el cogobierno.

Te puede interesar: Internos de San Miguel fueron enviados a Chiapas, Oaxaca y Durango: Barbosa

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...