¡Comparte!

Aumenta a 9 el número de policias estatales detenidos por la muerte de tres vecinos de Coyomeapan durante el enfrentamiento ocurrido en Zoquitlán. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya los presentaron ante el juez.

Así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad respondiera sobre la misma.

Durante su conferencia, Miguel Barbosa señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad de al menos 3 delitos en contra de los policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán, en donde perdieron la vida 3 personas de Coyomeapan y 4 más resultaron lesionadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobernador de Puebla confirmó que se detuvieron a 9 policías estatales por participar en el enfrentameinto en Zoquitlán, donde murieron tres vecinos de Coyomeapan.

Además, elgobernador mencionó que los 9 policías estatales detenidos ya los presentaron ante un juez. Se realizarán todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, sin encubrimientos ni protección para nadie.

Enfrentamiento en Zoquitlán deja 3 muertos

PÁGINA NEGRA informó sobre el enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Zoquitlán. Este hecho dejó tres muertos y varios heridos.

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha manejado que se trató de un enfrentamiento. Pero los vecinos de Coyomeapan han insistido en que se trató de una emboscada en su contra y que los atacaron a quemarropa.

El 12 de mayo, en la plaza pública del municipio realizaron los funerales de Marcelo Carrera Bolaños, Teófilo Barrera Herrera y Omar Herrera Raymundo. Familiares de las víctimas exigieron que se castiguen a los agentes estatales que los emboscaron.

Te puede interesar: Detienen a seis Policías Estatales por asesinato de tres vecinos de Coyomeapan

20% descuento Puebla  -México