¿Quién será el titular de la ASE en Puebla?

En el Congreso tienen claro, desde inicios de año, a quién elegirán como titular de la ASE en Puebla.

Ya lo he escrito en este espacio y la decisión se mantiene firme, a pesar de que pudo haber cambiado por lo largo del proceso.

Los diputados designarán a Amanda Gómez Nava, quien actualmente funge como titular de la Secretaría de la Función Pública, del gobierno de Puebla.

La funcionaria se inscribirá al proceso este 28 de abril, el último día para registrarse. Hasta hoy, se habían inscrito Rubén de la Fuente Vélez y Rafael Zepeda, ambos funcionarios de la Auditoría.

Amanda Gómez Nava ha sido una de las funcionarias más eficientes de la administración barbosista, a pesar de que ha decidido mantener un perfil mediáticamente bajo.

Fue ella quien llevó el proceso en contra del exfuncionario de Transporte, Guillermo Aréchiga, quien hoy está preso por ejercicio indebido de funciones.

Gómez Nava también llevó a cabo una revisión a la secretaría de Turismo, cuando estuvo al frente Vanessa Barahona; también fiscalizó a la secretaría de Igualdad, para auditar a Mónica Díaz de Rivera.

Hoy, han escrito algunos periodistas, se encuentra fiscalizando la Secretaría de Gobernación, que encabeza Ana Lucía Hill.

Es obvio a qué llegará a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, de la que salió esposado Francisco Romero Serrano.

Amanda Gómez Nava tendrá dos trabajos igual de importantes.

El primero es hacer, ahora sí, una fiscalización real de las cuentas públicas de los municipios y todas las dependencias que ejercen dinero público.

Las actuales y las pasadas para garantizar que la aprobación de las cuentas no haya dependido de los tratos del exauditor.

El segundo es la revisión exhaustiva del trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

No solo los contratos, sino también la larga lista de aviadores en la dependencia, una lista que durante algunas horas fue publicada en una cuenta de Twitter, la de @LaAldeaPoblana.

Gómez Nava entrará ahora sí a poner a trabajar a la ASE, con el mismo ritmo con el que descubrió irregularidades en el gobierno, cometidas por sus propios compañeros de gabinete.

Así que ¡a temblar!

La cuenta pública de Claudia Rivera

Vamos a calmarnos. En los últimos días algunos medios de comunicación y actores políticos han criticado la aprobación de la cuenta pública 2021 del Ayuntamiento de Puebla.

Tenía que ser así, porque una cuenta pública es anual, y esa cuenta incluía poco más de dos meses de gestión de Eduardo Rivera.

Esta cuenta, además, es independiente al proceso de entrega recepción.

Ahí se detectaron 2 mil 086 observaciones, y fueron remitidas a la Auditoría Superior del Estado, además se dio vista a la Contraloría Municipal.

El proceso contra Claudia Rivera sigue firme y es cuestión de tiempo para que sepamos el destino final.

Calma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...