La nueva afrenta en el PAN de Puebla

En las últimas horas ha surgido una nueva afrenta en el PAN de Puebla, la razón: el dinero. Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta se enfrentan hoy por dinero.

Todo empezó el fin de semana cuando el Consejo Estatal del partido rechazó los estados financieros de la exdirigente del PAN, Genoveva Huerta y envió esta opinión negativa al Comité Ejecutivo Nacional para que tome cartas en el asunto.

Entonces, la exdirigente lanzó una serie de tuits para acusar que el uso de recursos para este 2022 no está a salvo de observaciones.

Primero dijo que el Consejo aprobó 7 millones de pesos para la remodelación del partido, cuando la sede no necesita mantenimiento. Yo he ido un par de veces y la verdad sí está un poco maltratada, tampoco sé si una pintada valga tanto dinero, porque es una casa, nada más.

Después dijo que se había aprobado la compra de una camioneta “de lujo” para que la use la nueva dirigente, cuando ella durante su gestión usó su propio vehículo.

Este discurso permeó todo el fin de semana, hasta este lunes que Agusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, su secretario General salió a aclarar.

Marcos Castro explicó a CENTRAL que los 7 millones de pesos no son para remodelar, sino para ampliar la sede en el terreno de al lado que actualmente se usa como estacionamiento.

Pretenden construir ahí un auditorio con espacio para al menos 100 personas, que es el número de militantes que integran el Consejo Estatal del partido. 

Lo que sí es que no van a comprar una, sino 3 camionetas Tiguan del año, tampoco son de super lujo, que cuestan 650 mil pesos cada una. Dice Marcos Castro que es porque las actuales tienen más de 300 mil kilómetros y son modelo 2016.

Hasta ahora todo ha quedado en medios, pero el tema de los recursos del partido podría ser más grave de lo que se imaginan.

Resulta que el partido no ha podido comprobar el uso de 7 millones de pesos entregado en 2021 a los comités Municipales.

Los Comités deben corroborarlo con facturas que acrediten el uso del dinero y no las tienen, muchos hasta niegan el uso del recurso.

Si esta irregularidad no se logra subsanar ante los órganos electorales, la multa podrá alcanzar los 14 millones de pesos, y ahí sí, ni camionetas ni nuevo edificio ni nada.

El Comité municipal del PAN

En otro tema, el fin de semana “vandalizaron” las instalaciones del Comité Municipal del PAN, el de la capital que dirige Jesús Zaldívar.

Será este martes cuando el dirigente acuda a la Fiscalía a presentar la denuncia formal, tiene videos y las palcas de los autos agresores.

Los “agresores” que él ha relacionado a la exalcaldesa, Claudia Rivera, argumentarán el uso de su libre expresión.

El PAN, por su parte, denunciará, discriminación.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...