10 años de CENTRAL

Viridiana Lozano Ortíz

Lo primero que llenó nuestros sentidos cuando abrimos CENTRAL, el 16 de abril del 2012 fue la libertad. Esa libertad ha permanecido todo este tiempo y hoy, hoy que cumplimos diez años en línea es lo que más disfrutamos.

Los primeros cuatro años que Selene Ríos estuvo al frente del proyecto fueron los cimientos de un edificio de 10 pisos que, hoy que están terminados, es el más alto y fuerte de Puebla.

Lo es por el amor y el compromiso de todos los que hemos trabajado aquí. Porque deben saberlo, CENTRAL en verdad es pasión, amistad y alegría.

El 5 de diciembre del 2016, CENTRAL se apagó por unas horas, las horas en las que Selene murió porque todos los que trabajamos aquí, en ese momento, no pudimos seguir adelante.

Pero esa misma luz que entonces se apagaba, se prendió y fue el salvavidas de muchos de nosotros sumidos en la tristeza. Ha sido la luz que la familia Ríos Andraca sigue viendo encendida como su legado.

Por eso somos lo que somos, por intensos. Porque es como aquí se lee, no es un trabajo común, es pasión y emoción diaria.

Celebramos los 10 años de la mejor manera, trabajando cada minuto de cada día por nuestros lectores, por los centralitos.

No es haber llegado aquí, no es el contar fácil del tiempo, de los años, es lo que tuvimos que aprender cada uno de nosotros para lograrlo.

CENTRAL ha publicado miles de reportajes, evidenciado a políticos y funcionarios corruptos, ha sido voz de la sociedad indignada y vulnerada, y ha plasmado en sus páginas a cientos de víctimas para ayudar en el esclarecimiento de sus casos.

Así, hemos forjado lo más importante para un medio de comunicación: credibilidad y confianza de nuestros lectores.

Hoy también crecen Página Negra y la revista Rayas, como secciones sólidas e independientes. Con fuerza.

No nos queda más que agradecer la confianza de la familia Ríos Andraca y el trabajo que ellos también hacen para que CENTRAL siga adelante.

Le doy las gracias a Arquímides Ríos, Dania Nájera, Yonadab Cabrera y Edmundo Velázquez por su amistad.

Agradecemos la paciencia de nuestras familias por soportar el trabajo 24 horas, los 365 días del año.

A todos los que hoy trabajan y los que han trabajado aquí.

A quienes, no podemos mencionar, pero que llenan este medio de información porque confían en él, porque nos buscan para darles voz.

Pero sobre a nuestros lectores, de los que, como escribió Selene un día, siempre estamos emocionados por recibir.

En el 2016, antes de saber que estaba enferma, Selene Ríos se puso una meta, una que tardamos en comprender, pero que al final, como si se tratara del destino, logramos.  

Selene, aquí seguiremos.

10 Años cumple Central. Creditos: Elmer Sosa
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...