El Candy Crush cambia de dueño

 “Aquellos que saben colaborar e improvisar, prevalecen” Por James Clear

¿Quién no ha jugado “Candy Crush”?, ese juego liberador de dopamina que te mantiene entretenido en esos momentos de ocio y de ansiedad. Como juego de video ha sido un éxito rotundo.

“Candy Crush” y “Call of Duty” son un par de ejemplos de juegos que han sido diseñados y son propiedad de “AvtivisionBlizzard”; esta empresa americana que cotiza en NASDAQ con la abreviatura ATVI ha sido comprada por Microsoft Corp con la abreviatura de MSFT por un monto asombroso de $68.7 mil millones de dólares americanos. ¡impresionante!

¿Por qué Microsoft quiere a “Candy Crush”?

La primera razón que veo es por estar en competencia directa con Meta, el nuevo nombre del Facebook corporativo. Con esta operación Microsoft está comprando su futuro dentro del mercado de los video juegos de ocio dentro de un gran desarrollo de tecnología de realidad virtual.

Activision Blizzard posee un mercado de más de 400 millones de usuarios dentro de todos sus canales de distribución, contemplando a Xbox o cualquier otro medio de distribución, con más de 25 millones de suscriptores directos. Con este paso pretende ponerse en competencia con Meta, que a la fecha cuenta con 2,740 millones de usuarios registrados.

Por otro lado, el segundo argumento es tener acceso al mercado comercial dentro de la realidad virtual que ofrecen las plataformas de video juegos diseñados por Activision Blizzard; tal es el caso de “Call of Duty”, que tiene un gran éxito en la realidad virtual, aunque su ambiente es clasificado como altamente tóxico. Pero Microsoft apunta a la tecnología de “Call of Duty”, esperemos ver en breve un juego más amigable anclado en la misma tecnología. Facebook, por otro lado, cuenta con su proyecto “Horizon World” con el cual pretende ofrecer experiencias en el meta verso y explotar el potencial comercial en este contexto virtual.

Finalmente creo que este movimiento complementa la competencia en el control de la 5G. Cualquier empresa que controle la realidad virtual, será un monopsonio de los proveedores de la nueva red 5G; esta última es importantísima para que los proyectos de Meta y Microsoft sigan la afluencia del crecimiento.

Bien amigos, pues vamos a ver un gran crecimiento del “virtual reality” tanto en video juegos como en otras experiencias de sociabilización virtual.

Microsoft ya es dueño de “Candy Crush”.

Comentarios: jorge.medinasal@gmail.com

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Columna, Emprende y Aprende

Jorge Medina

Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión, con una Maestría en Economía para Negocios; sus cartas académicas lo llevaron a tener 14 años de experiencia como docente en universidades públicas...