¡Comparte!

¡Buenas noticias! Ahora ya puedes utilizar tu credencial del INE como identificación válida dentro de algunos estados de la unión americana.

Fue Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) quien dio a conocer la noticia, de acuerdo con el portal SDP Noticias.

Estos son los estados en donde la credencial del INE ya cuenta como identificación oficial:

Nueva York

Washington

Oregon

Este logro fue gracias al trabajo conjunto de las y los gobernadores de Estados Unidos y del INE, en México.

“¡IMPORTANTE! Si eres mexicana o mexicano y resides en los estados de Nueva York, Washington y Oregon en EEUU,#TuINE ya es una identificación oficial aceptada para realizar trámites oficiales. Gracias a las y los gobernadores de esos estados por el trabajo conjunto con @INEMexico”. CARLA HUMPHREY

 Ahora, lo interesante: cómo tramitar el INE en Estados Unidos. Pues bien, debe ser de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y es muy sencillo.

Deberás programar tu cita en el sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la siguientes vías de comunicación:

Llamando sin costo a a Mexitel al 1-877-MEXITEL (639-4835)

En el sistema en línea en la página https://www.mexitel.sre.gob.mx

Posteriormente podrás acudir al consulado más cercano a tu domicilio con la documentación necesaria:

Documento que acredite la nacionalidad; de ser mexicano nacido en el extranjero, deberás presentar de manera adicional acta de nacimiento de alguno de tus padres.

Identificación con fotografía

Comprobante de domicilio de alguno de los 23 condados la circunscripción consular del Consulado General de México en Austin.

Una vez tramitada tu INE en el consulado y el trámite sea validado, tu identificación será enviada por mensajería hasta tu domicilio en un periodo de tres a cinco semanas.

El tramite concluirá una vez que confirmes mediante los canales de comunicación oficial que has recibido tu identificación para que esta pueda validarse.

Etiquetas:
BonoBus BUAP