¡Comparte!

Central / @CentralPuebla

El empresario Ricardo Salinas Pliego se apuntó como posible comprador de Banamex, luego del anuncio de la salida de México de la firma Citigroup.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Televisión Azteca, Totalplay y Elektra, dio a conocer la intención de adquirir al Banco Nacional de México.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”.

Fiel a su estilo, remató: “Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”.

De acuerdo con una publicación de Forbes México, en 2015, Salinas Pliego había contratado a Alejandro Valenzuela del Río, quien se desempeñaba como director general de Banorte, para elaborar junto con Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca, una oferta de compra hacia Citigroup.

En 2001, los accionistas de Banamex vendieron el consorcio a Citigroup en 12 mil 500 millones de dólares. Para 2016, el banco cambió oficialmente su nombre a Citibanamex, de acuerdo con una consulta en Google.

La tarde del martes 11 de enero, el corporativo Citi anunció su salida de los negocios de banca y consumo empresarial en México, por lo que puso a la venta Banamex.

Etiquetas:
BonoBus BUAP