¡Comparte!

Ya hay primer caso confirmado de viruela del mono en México. El subsecretario de Salud del gobierno federal Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter, que la persona contagiada se trata de un señor de 50 años.

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX, detalló en el tuit.

Agregó que el paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. También explicó que la viruela del mono se transmite de persona a persona por un contacto directo. Especificó, que no se propaga por el aire, agua o alimentos.

Actualmente este padecimiento se encuentra en más de 20 países y se registran alrededor de 200 casos confirmados de esta enfermedad de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS). En Latinoamérica, hay un caso confirmado en Argentina y uno sospechoso en Ecuador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Síntomas de la viruela del mono

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio López García, los síntomas son parecidos a la varicela o rubéola y son los siguientes: erupciones en la cara, tronco y extremidades, inflamación en los ganglios, fiebre y dolores musculares.

Esta enfermedad de acuerdo con la OMS es provocada por un virus que se transmite de los animales, principalmente primates y roedores a los seres humanos. Es posible contagiarse de la viruela del mono, consumiendo carne mal cocida de estos animales que estén infectados.

Te puede interesar: La viruela del mono ya está en cuatro países; aún no existe tratamiento

BonoBus BUAP