¡Comparte!

La asociación civil Que siga la Democracia informó que en Puebla se rebasó la meta de firmas que se planteó desde un principio para la consulta popular de revocación de mandato. A través de un comunicado de prensa, la ONG señaló que se juntaron 508 mil 570 firmas, es decir, se superó en un 357% la meta.

Cabe mencionar, que en días pasados surgieron cuestionamientos en contra del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla ante su falta de resultados en la captación de firmas, para que se lleve a cabo la consulta popular de revocación de mandato para ratificar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pero de acuerdo con la asociación civil dirigida por Gabriela Jiménez Godoy, insistió en que en Puebla la meta se superó, pues tan solo ellos entregaron al INE 508 mil 570 firmas, rebasando la meta puesta por la autoridad electoral que era de 139 mil 555 apoyos para el estado.

Detalló que en el reporte del organismo electoral publicado el 12 de enero de 2022, sólo se mencionan las firmas que el instituto revisó hasta esa fecha, que fueron 24 mil 116. Sin embargo, dijo, aún le faltan verificar 484 mil 454 apoyos, cifra que no menciona en su reporte.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...