¡Comparte!

El instituto Nacional Electoral (INE) obligó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a cumplir con las medidas cautelares por la campaña de las bardas con la leyenda: “Es Claudia”.

Sheinbaum Pardo informó a través de su fuente de Twitter que, el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas recibió a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del INE.

El INE obligó a Claudia Sheinbaum, como medida cautelar, a publicar un texto con el que la jefa de Gobierno de la CDMX dijo “no estar de acuerdo ni ser de su autoría”.

Con ello, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, dijo Sheinbaum.

A continuación, el texto íntegro que le fue ordenado publicar a Claudia Sheinbaum:

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales.

En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ende, con el ánimo de confirmar mi convicción de acatar todas las disposiciones jurídicas incluidas las relativas a la materia electoral en el entendido que actualmente ejerzo un cargo público de elección popular de la mayor relevancia como lo es la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hago un llamado a mis simpatizantes y la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales, o de cualquier otra forma, ya que, dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral.

En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...