¡Comparte!

Reportan 23 de casos de Ómicron en México a través de la plataforma GISAID (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data). Esta plataforma encargada de recabar datos clínicos y epidemiológicos encontró 16 casos de esta nueva variante en México, seis en el Estado de México y uno en Tamaulipas.

El 3 de diciembre el Subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell dio a conocer el primer caso de Ómicron en el país. Se trató de un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.

Hasta el momento el gobierno mexicano sólo ha confirmado cuatro casos con esta nueva variante, el más reciente fue reportado hoy por el gobierno de Tamaulipas. También se detectaron siete casos sospechosos en Quintana Roo y la Ciudad de México. Aún no se registran muertes en el país por Ómicron.

GISAID obtiene información por medio del Instituto Nacional de Medicina Genómica que a su vez recibe datos de algunos laboratorios como Salud Digna y Arión Genética. En esta plataforma hay 17 mil 253 secuencias de este genoma de ómicron compartida por alrededor de 77 países.

OMS invita a celebrar fiestas decembrinas en casa

Por otro lado, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo hoy un llamado a la población a pasar las fiestas decembrinas en casa. Esto debido a que los avances más recientes revelan que esta variante del coronavirus, Ómicron, que disminuye la eficacia de las vacunas y es más trasmisible que Delta, sin embargo, la enfermedad es más moderada.

Etiquetas:
BonoBus BUAP