¡Comparte!

La tarde de este miércoles 28 de septiembre, el estado de Florida en la Unión Americana quedó bajo el agua, luego de que el huracán Ian impactara sus costas con fuertes ráfagas de viento y tormentas, pues alcanzó la categoría 4, por lo que cientos de casas desaparecieran con el agua. 

Recordemos que Ian dejó devastada la isla de Cuba y sobre su paso en el Caribe fue agarrando más fuerza hasta convertirse en huracán categoría 4. Con ráfagas de viento de 240 kilómetros sobre hora. La entrada de este fenómeno meteorológico a Estados Unidos fue por Cayo Costa al suroeste de Florida y está catalogado como un huracán extremadamente peligroso. 

Huracán Ian azota Florida, Estados Unidos

Tocó tierra exactamente a las 15:05 de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Incluso, el gobernador de ese estado de la Unión Americana, Ron DeSantis declaró que ha sido uno de los más devastadores en la historia de Florida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”. 

Por su parte, el meteorólogo Anthony Reynes de NHC de Miami declaró: “Es una tormenta tan grande y tiene una estructura tan saludable que tomará tiempo hasta que finalmente se debilite, a medida que avanza sobre tierra firme”. 

Después de tocar Florida, Ian seguirá en su trayecto por la costa Este de Estados Unidos hacia las Carolinas. Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró estado de emergencia en su estado. En general tanto autoridades como habitantes de Estados Unidos se encuentran alarmados por este fenómeno pues ha sido sumamente devastador. 

En las imágenes de su llegada a Florida se puede apreciar su gran fuerza. Pues dejó literalmente bajo el agua a cientos de casas, las calles desaparecieron y decenas de familias quedaron damnificadas. Por lo que hay temor que continúe con esta devastación a su paso. 

 Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...