¡Comparte!

Cuando las redes sociales se enteraron que Farmacia de Guadalajara no vende anticonceptivos de emergencia, se incendiaron.

Eso es porque la cadena de farmacias tiene una postura católica, por lo que “prohíbe” a sus trabajadores vender el medicamento antes mencionado. Sin embargo, sí vende pastillas anticonceptivas de cualquier laboratorio.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Tuit de la queja de una clienta. Creditos: @Fabyybello

Pero esta no es la primera vez que la Farmacia Guadalajara se ve envuelta en controversia, ya que recientemente comenzó a vender condones. Por la misma razón, estos productos no estaban en sus estantes.

No fue hasta que las autoridades sanitarias del estado de Michoacán se pusieron firmes y como condición para establecerse en la entidad, les exigieron que vendieran los preservativos.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Tuit de una clienta que confirma la venta de condones. Creditos: @geekturtle

Sin embargo, los clientes de la Farmacia Guadalajara aseguran que los condones están bajo llave en algunas sucursales. Esto para evitar que puedan tomarlos y tener que pedirlos a los dependientes.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Tuit de un cliente que asegura que los condones están bajo llave. Creditos: Especial

En otros casos, los encontrarás en el área de la “farmacia” detrás del estante, y para tener algunos, deberás pedírselos al personal.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Condones en el estante. Creditos: Especial

En algunas ocasiones, la situación es complicada para las personas que están iniciando su vida sexual, porque se sienten incómodas o avergonzadas cuando piden un condón a los dependientes.

los cigarros, que se pueden encontrar en su droguería. En la mayoría de sus sucursales se encuentran en la caja de cobro, justo en la entrada de cada establecimiento.

¡Estoy malitx! ¿Cuentan con servicio a domicilio?

¿Te gustaría tener a la mano los medicamentos cuando te sientes mal sin salir de casa? Farmacia Guadalajara ofrece servicio a domicilio, para que no tengas que salir cuando estés enfermx.

Hacer un pedido es tan sencillo como ir a la página de la Farmacia Guadalajara y dirigirte a la parte superior derecha. Allí introduce el código postal en donde deseas recibir tu pedido.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Abrir cuenta en la página oficial. Creditos: Especial

Además, debes crear una cuenta para tener servicios como pago exprés, listas de deseos, notificación anticipada de promociones, estado de pedidos y listas de direcciones.

Estos son los requisitos que debes ingresar, pero en si tienes una cuenta habilitada, solo ingresa tu correo electrónico y contraseña.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Requisitos para abrir una cuenta. Creditos: Especial

En la parte inferior encontrarás la tienda online. Esto es por categoría, si deseas comprar medicamentos, selecciona “Salud”. Luego te enviará a todos los productos.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Secciones de la página. Creditos: Especial

En este caso, espera debido a la inactividad de la página, pero te aseguramos que podrás realizar tu pedido.

Consulta los precios y promociones mostrados y elige el que quieras. Luego verás una vista previa de los productos y servicios que tienen.

Agrega tu medicamento al carrito para el pago. Te pedirá que elijas un método de pago: tarjeta de débito, de crédito o PayPal.

Farmacia Guadalajara: por qué NO vende la pastilla del día siguiente
Formas de pago. Creditos: Especial

Una vez seleccionada la opción de “Hacer pedido”, habrás concretado tu compra.. Farmacia Guadalajara promete “Entrega Express” de 120 minutos como máximo.

¿De quién es la Farmacia Guadalajara?

Si en algún momento te dio curiosidad conocer a la o el dueño de la Farmacia Guadalajara, hoy aclararemos tu duda.

Hace 80 años, más precisamente en marzo de 1942, Francisco Arroyo Verduzco estableció la primera Farmacia Guadalajara en la calle López Cotilla número 423 en la Zona Centro de Guadalajara, Jalisco.

Gracias a los servicios de la familia Arroyo Chávez, quienes atendieron a su último cliente con la ayuda de seis trabajadores, dos décadas después comenzaron a expandirse por toda la República Mexicana.

Francisco Arroyo Verduzco murió en 1987. Sin embargo, heredó la cadena de farmacias a sus hijos Francisco Arroyo Chávez y Javier Arroyo Chávez.

Actualmente solo Javier Arroyo Chávez dirige la Farmacia Guadalajara ante el fallecimiento de su hermano.

Además de los servicios propios de una farmacia, ofrece el revelado de fotografía y panadería. Gracias a ello, se le llama “Super Farmacia”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México