¡Comparte!

Antes de haber cerrado las casillas en los seis estados donde se celebran las elecciones a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Va por México declaró llevar la ventaja en tres entidades, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguro que van ganando en cinco.

 El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza realizó una transmisión donde señaló que llevan la ventaja en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, destacando que, de esa manera, derrotarán al partido lopezobradorista en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el ‘Truco’ Verástegui será gobernador de Tamaulipas, comentó.

De esa forma, anticipó que los resultados serán “una gran derrota para Morena y para López Obrador”, destacando que el PAN ha recuperado los votos que perdieron en 2018, por lo que consideró que van por el “camino correcto”.

 El mismo ánimo fue repetido por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que, en Durango, Esteban Villegas inició con la ventaja tras el cierre de urnas.

Morena anuncia victoria aplastante en las elecciones a gobernador

 En cambio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseveró que las encuestas de salida han adelantado el triunfo de sus abanderados en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, siendo estas últimas dos entidades donde el PRIANRD también aseguró que van ganando.

 En conferencia de prensa, reconoció que la contienda fue complicada en Tamaulipas y Durango, toda vez que llamó a los simpatizantes del partido a comenzarse a organizar rumbo al 2024, manteniendo la unidad.

 Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que este sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024, expresó.

 Para las elecciones a gobernador en estos seis estados, las urnas cerraron desde las 18:00 horas, por lo que actualmente se está llevando el conteo de las actas en Aguascalientes, tras haber iniciado a las 19:00 horas. Se estima que a las 20:00 horas inicie el recuento en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Te puedo interesar: Los seis estados del país donde habrá elecciones para gobernadores

Etiquetas:
BonoBus BUAP