¡Comparte!

A la escultura de “El hombre del portafolio” le robaron el accesorio. Esta es la segunda ocasión que vandalizan la estatua de bronce que se encuentra en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Y paradójicamente, lo único que se roban es el portafolio.

Esta escultura se ubica frente a la torre Bancomer y es del artista Miguel Peraza. Fue vandalizada el pasado fin de semana, sin que la gente se percatara, es más pasaron días para que se dieran cuenta de que el hombre ya no tenía su portafolio.

Miguel Peraza denunció que el daño fue hecho con herramienta especializada para cortar las barras de acero inoxidable que sostenían el portafolio a la mano del hombre: “Este tipo de ataques no sólo atentan a la obra de un escultor, sino que el daño que realizan este tipo de delincuentes es al patrimonio de México”.

De la misma forma, cuestionó la seguridad pública de la Ciudad de México, sobretodo en Paseo de la Reforma, pues es una de las avenidas más transitadas y visitadas tanto por los capitalinos como por los turistas.

“También es cuestionable que la principal avenida del país, el Paseo de la Reforma, no cuente con sistemas de seguridad eficaces, principalmente por la noche, que es cuando operan las bandas de delincuentes. Se supone que hay cámaras de vigilancia operando las 24 horas, pero tal parece que hay serias deficiencias en el monitoreo de lo que ocurre en la calle. Ninguna autoridad reporta el incidente de manera formal, lo hacen los transeúntes y amigos que me avisaron de lo ocurrido”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...