¡Comparte!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la venta y distribución de tratamientos falsos para COVID-19, denominado molnupiravir, bajo los nombres comerciales de mpiravir y molaz.

La autoridad sanitaria recibió denuncias sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, que fue aprobado la semana pasada para uso de emergencia como tratamiento para pacientes con COVID-19.

El producto se ha vendido de manera irregular, por lo que Cofepris recordó que el medicamento requiere de una prescripción médica para ser adquirido, y no puede ser comercializado.

El tratamiento falso es comercializado bajo los nombres de mpiravir, del laboratorio Merit, y molaz, del laboratorio Azista.

Mpiravir tiene una presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Ejemplo del medicamento falso mpiravir. Foto: Cofepris.

Molaz, del laboratorio Azista, se presenta en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes; cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia

Asimismo, puso a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar denuncias sanitarias en caso de identificar un producto irregular.

Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP