¡Comparte!

A un día de emitirse el decreto que permite un uso voluntario, los poblanos siguen usando el cubrebocas de manera estricta, cuidándose en el transporte público y en algunas de las zonas más concurridas de la capital de Puebla.

A dos años y un mes de haberse establecido el cubrebocas como principal medida contra el coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, decidió que era momento de pasar a un nueva normalidad, ante la disminución significativa de contagios y el avance de la vacunación en menores de edad.

Uso de cubrebocas será “voluntario” y no “obligatorio”

Sin embargo, aún con el decreto para hacer un uso voluntario en espacios públicos y hasta cerrados, el cubrebocas sigue siendo inamovible para la mayoría de la gente: en aquellos que caminan por la calle, usan el transporte e, incluso, en los negocios y tiendas de autoservicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este viernes, CENTRAL recorrió algunas zonas de la capital poblana,. Entre ellas, un tramo de la ruta 25, donde personas de todas las edades mantenían su protección en la Suburban, en un trayecto de cuatro kilómetros, que abarcó un tramo de la avenida 25 Poniente hasta Paseo Bravo.

Es una estampa que, de manera similar, se repitió en la línea 3 del RUTA, que va de la CAPU a Valsequillo. Ningún usuario olvidó la mascarilla que les cubre la mitad del rostro. La misa escena se repitió en los cientos de personas que esperaban formados afuera de las oficinas de Bienestar, en el Centro Histórico de Puebla.

Hay quienes sí ignoraron los cubrebocas tras tantos días de pandemia. Aunque son pocos, apenas de un puñado de cuatro personas que estaba sentado frente a la Catedral de Puebla: una cantidad apenas perceptible.

En sus entradas, algunos restaurantes del Centro Histórico piden con carteles la protección por parte de los comensales.

Poblanos mantienen el uso del cubrebocas en el Centro Histórico y rutas de transporte.

Varios sectores aceptan y otros se mantienen

Distintos sectores económicos y sociales han respaldado el decreto del gobierno estatal, entre ellos, la Arquidiócesis de Puebla.

No obstante, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a sus trabajadores y comensales poblanos seguir usando el cubrebocas, por el bienestar de todos.

Para los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla es prioridad la salud de nuestra clientela. Mientras el SARS-Cov-2 no deje de ser una amenaza mundial, mantendremos no sólo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibaterial y otras medidas que eviten los contagios”, señalaron en un comunicado.

De igual manera, diputados locales aplaudieron el decreto, señalando que ahora quedará en manos de la sociedad su cuidado contra el covid.

BonoBus BUAP