¡Comparte!

Los delitos en el municipio de Puebla durante el mes de febrero aumentaron un 4% respecto a enero de este mismo año; los de mayor incidencia delictiva fueron los homicidios, desaparición de personas, violencia familiar y abuso y acoso sexual.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las denuncias de los delitos más relevantes que tuvieron mayor incidencia delictiva, fue el abuso sexual con 191%, pasando de 11 querellas hechas en enero a 32 en febrero. Mientras que la violación equiparada aumentó 140%, pasando de 5 a 12 denuncias.

Están también el delito de homicidio que subió 50%, y desaparición de personas con 52%. El primero tuvo un aumento de 27 denuncias en comparación a las 18 presentadas en el mes de enero. En el caso de la desaparición de personas, tuvo un aumento de 42 a 64 denuncias.

Por otro lado, la violencia familiar en el mes de febrero registró 206 denuncias en comparación a las 169 registradas en el mes de enero, lo que representa un aumento del 22%.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro de los delitos que también aumentaron en Puebla capital fue el de acoso sexual, pues en febrero subió un 50%, pasando de 2 a 3 denuncias registradas en comparación con el mes anterior.

El fraude mantuvo sus cifras de 187 denuncias ante la FGE. Mientras que la incidencia delictiva por robo disminuyó sus cifras pues en febrero se registraron 951, siendo esto 40 casos menos que los registrados en enero.

En el caso de otros delitos como abuso de confianza y allanamiento de morada, han tenido cifras bajas durante el mes.

SSC sigue trabajando para disminuir incidencia delictiva de homicidios en Puebla

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo afirmó que la incidencia delictiva por homicidio es algo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General.

De igual forma, aseguró que las denuncias por robo están disminuyendo, en el caso del robo a negocio, robo a autopartes y el robo a casa habitación ha tenido cifras menores en febrero.

El homicidio es un tema que estamos trabajando de la mano y de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con la Fiscalía, también te quiero decir que de alguna manera hay delitos de robo que van a la baja como el robo a negocio, el robo a autopartes y el robo a casa habitación, que también es un tema que nos pegó muchísimo derivado de la pandemia y si tenemos a la baja algunos delitos importantes que son focalizados por el secretariado”.

Sin embargo, los datos de la Fiscalía muestran que delitos como el robo a habitación en Puebla capital, registró en enero 66 denuncias y en febrero 83, por lo que aumentó.

Mientras que, en el caso del robo de autopartes en febrero disminuyó de 45 a 42 y el robo a negocio de igual forma disminuyó de 215 a 189 denuncias.

BonoBus BUAP